Dieta para bajar de peso: tipos y suplementos recomendados

Dieta para bajar de peso: tipos y suplementos recomendados

Cuando decidimos hacer una dieta para bajar de peso, tenemos que ser firmes con nuestra decisión. Es decir, está en tus manos conseguirlo, solo tienes que cambiar algunos hábitos y ser constante.

Adelgazar, sentirse bien con uno mismo, mejorar la alimentación o llevar un estilo de vida saludable son algunos de los objetivos que nos planteamos cada día.

Lo primero que debes tener claro es que no hay que tener prisa, ya que debemos llevar un buen ritmo de pérdida para que no afecte a nuestra salud. Perder una media de 0,5kg por semana, serían 2kg al mes. Dependiendo de lo que quieras perder puedes seguir o no.

Hay muchos tipos de dietas, es más, como seguramente sabrás, cada cierto tiempo sale una dieta estrella y milagrosa que te ayuda a adelgazar supuestamente entre 5 o 10 kilos en poco tiempo. Este tipo de dietas resultan efectivas, pero posiblemente perjudiciales para la salud.

Además, existen algunos suplementos para personas que tengan un metabolismo lento o que retienen mucho líquido que les ayuda a llegar a su objetivo.

La forma más saludable de perder 10 kg y de llevar un control de peso es hacer una dieta saludable y responsable combinando alimentación y suplementos para bajar de peso.

Un buen suplemento para ayudar a controlar tu peso y eliminar la retención son los comprimidos de Alcachofa con naranja amarga de Máyla Pharma.

Es el producto ideal para personas que retienen líquidos, presentan un metabolismo lento y quieren un tratamiento de choque. También puede utilizarse cuando nos encontramos estancados en una dieta tras haber perdido mucho peso. Son muchos los beneficios que se obtienen al tomarlo.

Si quieres saber más, sigue leyendo por que en este post te vamos a dar algunas pautas a seguir de cómo bajar de peso de forma saludable, llegar a tu peso ideal y cómo bajar de peso en tu casa.

¿Qué debo incluir en mi dieta para perder 10 kilos?

Dieta para bajar peso

Como ya hemos mencionado, lo ideal es llevar una dieta equilibrada, responsable y saludable sin excesos. A continuación, te detallamos qué tipo de alimentos debes incluir en tu dieta para ayudarte a perder 10 kg (y los que quieras).

Lácteos

Los lácteos deberían ser preferiblemente desnatados, por ejemplo, yogures, leche y queso fresco 0%. En caso de que quieras tomar bebidas vegetales, elige siempre las enriquecidas en calcio.

Verduras

Puedes consumir todo tipo de verduras. Todas ellas son recomendables en una dieta para bajar de peso. Además, puedes incluirlas tanto en la comida como en la cena como plato principal.

Hojas de ensalada, pepino, tomate, hortalizas como berenjena o calabacín, o crucíferas (brócoli, coles…) y setas.

Frutas

Como todos sabemos lo ideal es comer entre 2 o 3 raciones de fruta cada día. Sobre todo, son ideales para picar entre horas. ¡El tentempié perfecto! Además, también es aconsejable consumir todo tipo de frutas, los cítricos son un quemador de grasas maravilloso.

Cereales, legumbres y tubérculos

Este grupo de alimentos es muy importante en nuestra dieta. Es el que nos da la energía necesaria para afrontar nuestro día a día. Debemos tomarlo para que el organismo pueda hacer sus funciones, pero debemos controlar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así adelgazar.

La cantidad más o menos orientativa que debemos añadir en nuestras comidas son de medio puño. Hablamos del consumo de arroz, pasta, cuscús, legumbres y patatas.

Proteicos

Es preferible consumir entre 3-4 huevos a la semana. En cuanto a carnes, las carnes blancas como, el pavo o el pollo, son mucho más recomendables que las carnes rojas para bajar de peso. Si te gusta la carne roja puedes consumirla un máximo de 2 veces a por semana.

Aumenta el consumo de pescados. Procura comer mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao…) y 1 o 2 veces por semana pescado azul como el salmón, boquerones o la caballa.

Si eres amante del marisco también puedes incorporarlo en tu dieta como pescado blanco (sepia, almejas, calamar…).

Aceites y grasas

El aceite más recomendable es el de aceite de oliva, aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 3 cucharadas soperas al día. También puedes añadir a tu dieta para bajar de peso de vez en cuando un poco de aguacate y un puñado de frutos secos tostados o crudos.

Conclusión

Tan importante es elegir bien los alimentos para nuestra dieta como tomar algunos suplementos para bajar de peso como los comprimidos de alcachofa con naranja amarga.

Esta combinación de ingredientes es perfecta para todas aquellas personas con problemas de retención de líquidos o un metabolismo lento que requieren un tratamiento de choque.  Si llevas tiempo notando que te has estancado en tu dieta, también es tu producto.

Esto, junto con una buena rutina diaria de ejercicios, es fundamental para lograr un buen control de nuestro peso.

Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022