Cómo mejorar el tránsito intestinal lento

Cómo mejorar el tránsito intestinal lento

Tener un buen tránsito intestinal es una garantía de salud y bienestar. Cuando no lo tenemos aparecen problemas como, la distensión, hinchazón abdominal y gases.

Un mal funcionamiento del tránsito intestinal puede ser pasajero o crónico. En el caso de que sea crónico pueden producirse fisuras anales, perjudicar el suelo pélvico e incluso desencadenar problemas de espalda que empeoran la calidad de vida de la persona que lo padece.

¿Por qué se produce ese mal funcionamiento del tránsito? Por una mala alimentación. Algo que puede producirse fácilmente cuando estamos, por ejemplo, de vacaciones.

Todos tenemos una rutina diaria que nos ayuda a llevar mejor nuestro día a día, incluso a nuestro tránsito intestinal.

Pero, como ya hemos mencionado, cuando nos vamos de vacaciones, esa rutina desaparece, puesto que comemos a deshoras, fuera de casa y, además, comidas copiosas que dificultan nuestra digestión y causan una mala absorción de los nutrientes. Todo ello trae consigo un tránsito intestinal lento.

¿Quieres saber cómo mejorar el tránsito intestinal lento? Sigue leyendo, porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tránsito intestinal.

¿Qué es el tránsito intestinal?

Síntomas del tránsito intestinal lento

Seguro que has oído hablar de la importancia que tiene el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Y es que, no es para menos, ya que tener una buena digestión es muy importante para nuestra salud. En el intestino se absorben los nutrientes y agua que contienen los alimentos y que pasan a formar parte de nuestro organismo tras su descomposición.

El tránsito intestinal es el tiempo que tarda un alimento en ir desde el inicio del aparato digestivo hasta el final del mismo. Lo normal es que este proceso dure entre 30 y 40 horas. Pero, en el caso de las mujeres, el rango de horas puede oscilar entre 72 y 100 horas.

Cuando el recorrido de los alimentos tarda más de 100 horas estamos hablando de tránsito intestinal lento. Un factor clave para que aparezca el estreñimiento. Por otro lado, si el tránsito intestinal es demasiado rápido puede aparecer la diarrea. Por lo que, ninguna de estas condiciones es buena para el cuerpo.

Pero ¿se puede mejorar el tránsito intestinal lento? Sí, adquiriendo hábitos sencillos y siendo constante con ellos, además de llevar una alimentación saludable y tomar medidas naturales.

Causas comunes del tránsito lento

La principal causa del tránsito lento, como ya hemos comentado, es la mala alimentación y adoptar hábitos no saludables. No obstante, existen otras causas que producen el tránsito lento como:

  • El sobrepeso.
  • Trastornos alimentarios.
  • La edad.
  • Viajes.
  • Tomar cierta medicación durante un tiempo prolongado.
  • El embarazo.
  • El estrés.

¿Cómo cuidar nuestra salud digestiva?

 

cómo cuidar de la salud digestiva

Hay varios factores que pueden mejorar nuestra salud digestiva. Podemos mejorar el tránsito intestinal lento llevando una alimentación saludable, y haciendo ejercicios, como, por ejemplo, 40 minutos de ejercicios aeróbicos centrados en el abdomen.

Otra opción para mejorar nuestra salud digestiva es hacer un plan détox para limpiar nuestro intestino. ¿Cómo? ¡A continuación te lo contamos!

Alimentos para mejorar el tránsito intestinal

Antes de contarte nuestro secreto de cómo depurar el intestino, queremos hablarte de los alimentos saludables que pueden ayudar a mejorar tu tránsito intestinal.

Llevar una dieta saludable es el hábito más recomendado para incluir en nuestro día a día, dado que es el mejor remedio para mejorar el tránsito intestinal. Pero, no hablamos de aquellas dietas que prohíben ciertos alimentos, sino de las que introducen alimentos que aceleren el ritmo de la digestión.

El alimento por excelencia para mejorar el tránsito intestinal es la fibra. Por lo tanto, aumenta la ingesta de fibra en tu alimentación, introduciendo alimentos integrales, como, los cereales.

Consume mucha fruta (naranja, limón, manzana, tomate), verdura (apio, cebolla, alcachofa), hortalizas, legumbres y frutos secos.

Otro alimento estrella son los probióticos y prebióticos, ya que contienen bacterias acidophilus que ayudan no solo a prevenir el estreñimiento, sino también otros problemas de salud.

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, por lo tanto, cuídate y come alimentos saludables. ¡Tu organismo te lo agradecerá!

Acción détox para personas con tránsito intestinal lento

Como ya sabemos, los intestinos son órganos vitales para el cuerpo, ya que son los encargados de expulsar de nuestro organismo toda aquella materia que no logra absorber durante el proceso de digestión.

Por ello, depurar los intestinos es fundamental para que el aparato digestivo funcione adecuadamente.

¿Por qué se deben depurar los intestinos? Muy fácil. Con el tiempo y con los malos hábitos dietéticos, se acumulan residuos que pueden obstruir el tránsito normal de las deposiciones.

Realizar depuraciones intestinales de manera regular pueden marcar una gran diferencia, no sólo en el alivio de posibles molestias intestinales, sino en la mejora de tu salud y bienestar intestinal general.

Para ello aconsejamos nuestro producto Colonvert® Rapid, que ha sido formulado con activos con gran capacidad de depurar el organismo de metales pesados, dioxinas, pesticidas quimioterápicos y de reparar las células y tejidos dañados, gracias a su capacidad antioxidante.

Además, se le ha añadido Frángula, Sen, Cáscara sagrada, y extractos que actúan estimulando el peristaltismo para obtener una aceleración del tránsito en el colon.

¿Cómo actúa Colonvert?

  • Activa las enzimas digestivas.
  • Protege la barrera intestinal.
  • Estimula la formación de microbiota.
  • Favorece la producción de defensas.

¡No esperes más! Pruébalo y dale un respiro a tu intestino.

Revisado por: Ana M.ª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022