Halloween también llegó a nuestras farmacias: Estos son los escaparates más originales
Las farmacias también se han vestido para Halloween. Estos son los escaparates más terroríficos de este 2020. Cada vez somos más los españoles que adoptamos esta tradición de la noche más terrorífica del año. Y no es para menos, ya que tanto niños como adultos se lo pasan en grande.
Llegan los disfraces de personajes de miedo, las fiestas en casa de amigos, las noches de pelis de terror, las casas son decoradas de forma terrorífica, las calles se llenan de miedo e incluso los escaparates de muchos negocios se contagian de esta nueva tradición para animar y promover las compras.
Los niños van puerta por puerta pidiendo el truco o trato con la intención de llenar sus cestas de caramelos y chuches.
Pero realmente, ¿de dónde proviene esta tradición? Te lo contamos.
Halloween: ¿Cuál es su origen?
Cada año, en la noche del 31 de octubre, las brujas toman las calles de muchos países. Los fantasmas vuelan desde las tumbas, los vampiros salen de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres de sus platillos volantes.
Pero no solo eso, sino que también se pueden ver monstruos, hadas, superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación y la economía permitan. Algo que este año ha tenido que celebrarse en casa y en familia por la pandemia.
Lo cierto es que la fiesta de Halloween o también llamada “noche de brujas” se ha convertido en una conocida fiesta estadounidense que cada año gana más adeptos en todo el mundo. Pero en realidad los orígenes de esta tradición se pierden en el tiempo y proviene de Irlanda y la cultura celta.
Halloween es un festejo que tiene sus raíces en el antiguo festival celta, conocido como Samhain, que significa “fin de verano” en lenguas gaélicas. Combina orígenes celtas y cristianos relacionados originalmente con el final de la época de las cosechas y la llegada del equinoccio de otoño.
Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos.
Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontraran su camino”. La creencia celta aseguraba que, al principio de la mitad oscura, la división entre el mundo terrenal y el más allá se difuminaba y que esta época era la más propicia para el regreso de las almas a este mundo.
Halloween hoy
Hoy en día, Halloween es el día festivo no religioso más grande de Estados Unidos: de hecho, superó al día de San Valentín y la Semana Santa como el período pico para las ventas de chocolate en 2010. A lo largo de los años, se ha exportado a otros países, muchos de ellos en Latinoamérica. Pero no solo en Latinoamérica, sino también aquí, en nuestro país.
Así, aunque ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, Halloween sigue siendo una celebración que brinda un espacio para que adultos y niños jueguen con sus miedos y fantasías y se burlen de ellos.
Permite un breve respiro de las normas sociales que inhiben el contacto entre extraños y une religión, naturaleza, muerte y romance. Probablemente por eso es tan popular. Halloween da mucho juego, y por eso son cada vez más los negocios que se suman a esta tradición, decorando tanto el interior de sus comercios como escaparates originales para la ocasión.
Las farmacias distribuidoras de Máyla ® Pharma también se han vestido para esta tradición y han decorado sus escaparates de lo más terrorífico mostrando así sus productos, enfocando su atención a los productos estrella.
Para darle más juego a esta situación son muchas las farmacias que se han sumado para participar en un concurso de los mejores escaparates de Halloween.
Máyla ® Pharma, cómo no, no ha dudado en participar. ¿Qué os parece?