5 ideas de comidas saludables para una dieta equilibrada
Llega el buen tiempo y con él los cambios de looks. Pantalones cortos, faldas, bañadores, etc. Todos nos encontramos en plena operación bikini, pero si todavía no has empezado estás a tiempo con estas recetas de dieta saludable que te vamos a dar en este post.
El confinamiento duró más de lo esperado y el quedarnos en casa nos llevó a descubrir nuestros dotes culinarios. Durante los 3 meses encerrados nos convertimos en el chef de casa. Matábamos las horas muertas comiendo, haciendo ejercicio, viendo Netflix y en algunos casos estudiando. Pero la comida era algo que no perdonábamos.
A falta de restaurantes y bares una buena comida o cena siempre era bienvenida para amenizar nuestros días en casa. A veces eran recetas con alimentos saludables pero otras veces nos pegábamos un buen festín de comida no tan saludable.
Debido a esas comidas y cenas, muchas personas cogieron más peso de lo debido y a día de hoy siguen sin haber podido perder esos kilos de más. Si es tu caso sigue leyendo porque a continuación te vamos a ayudar con algunas recetas que podrás incorporar en tu dieta saludable para bajar de peso.
Recetas para llevar una dieta equilibrada
Vuelta a la “normalidad” y también a la rutina y trabajo. Atrás quedó todo ese tiempo que tuvimos durante el confinamiento para cocinar. No obstante, las recetas que te vamos a dejar a continuación podrás prepararlas en 15-20 minutos.
Tener poco tiempo para cocinar no está reñido con comer sano y llevar una dieta saludable. Si queremos cuidar nuestra alimentación, debemos elegir siempre los alimentos de temporada y planificar unos menús acordes a los alimentos de los que disponemos.
Además, con la llegada del verano siempre nos apetece comer comidas más ligeras y frescas. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas con alimentos sanos que puedes preparar rápidamente.
Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
Puedes comprar el brócoli cortado, o hacerlo tu cuando llegues a casa. Cuécelo en una cazuela con agua y sal durante unos 5 minutos. Una vez cocido escúrrelo y déjalo en un bol.
Una vez cocido el brócoli pela las zanahorias, ráyalas y añádelas al brócoli. En un vaso aparte echa una vinagreta con aceite y zumo de limón como aderezo para la ensalada. Para acompañar pela y pica algunas nueces y añádelas al plato.
Sin duda, todos los ingredientes son alimentos saludables para llevar una dieta equilibrada y deliciosa.
Ensalada de lentejas con calabaza, humus y almendra
Para esta receta sólo necesitas un bote de lentejas. Escúrrelas en un colador y dales un agua. Déjalas en un bol mientras cueces la calabaza y mézclala a continuación con las lentejas. Para darle un toque de más sabor, una buena opción es picar una cucharadita de almendras y añadirlas.
Prepara un aliño con sal y AOVE y sigue con la preparación del humus. Si ya tienes la textura deseada, añádele unas cucharadas a la ensalada.
¡Riquísimo!
Caldo de verduras rápido
Todos alguna vez hemos caldo de verduras, es muy sencillo. Sólo tienes que limpiar y pelar varias verduras. En algunos supermercados venden bolsitas con la verdura preparada.
Límpialas pélalas y córtalas en trocitos. Ponlas en agua con un chorrito de aceite y llévalas a hervir durante 25 – 30 minutos. ¡Te saldrá un caldo muy rico!
Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma
Esta receta en 15 minutos la tienes lista. Corta una cebolla en trozos y saltéala en la sartén hasta que quede totalmente dorada.
Añade el pimiento verde, una pechuga de pollo (previamente troceada) y una cebolla bien picada. Rehógalo todo durante 15 minutos.
Mientras tanto, lleva a hervir 250ml de agua con un chorrito de AOVE y sal. Una vez hierva, lo retiramos del fuego y vertemos los 250gr de cuscús. Remuévelo de vez en cuando y añade una cucharada pequeña de mantequilla. Vuelve a colocar el recipiente en el fuego a baja temperatura, unos 2-3 minutos.
Por último, añade el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazona el plato con una cucharadita de cúrcuma. ¡Fácil y sanísimo!
Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino
Esta receta es muy sencilla e ideal para llevar una dieta equilibra con alimentos saludables. Lava y pela las verduras. Raya la calabaza con un espiralizador y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Si quieres añadir un aderezo puedes probar mezclando AOVE, zumo de limón, sésamo y salsa de soja.
Todas estas recetas son ideales para añadirlas a tu dieta saludable para bajar de peso. Pero además de comer alimentos sanos, también es importante beber mucha agua, hacer deporte y hacer uso de algunos complementos alimenticios como nuestras cápsulas de Delicaslim®. Te ayudarán a controlar tu peso y a reducir el apetito. ¡Pruébalas y nos cuentas!
Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022