¿Cómo quemar la grasa abdominal?

¿Cómo quemar la grasa abdominal?

A nadie le gusta la grasa abdominal, pero muchos la tenemos. Y, lo peor no es eso, sino que llevamos años intentando quemar esa grasa abdominal, pero no hay manera. Es como si se hubiera encapsulado la grasa en el abdomen y nada sea capaz de deshacerla.

También es cierto que la grasa abdominal en mujeres es mucho más difícil de eliminar que en los hombres.

Perder grasa de manera localizada está demostrado que es un imposible, pero sí que hay algunos trucos para favorecer la pérdida de grasa abdominal y decir adiós a esos michelines tan antiestéticos.

Así que, si eres uno de los que no consigue quitarse ese michelín, sigue leyendo porque este post te interesa.

Vamos a explicarte cómo quemar grasa abdominal, cambiando un poco tu rutina diaria, haciendo ejercicios que queman la grasa abdominal y llevando una dieta equilibrada.

Algunos piensan que el secreto para tener un vientre plano es hacer una dieta estricta y matarte a hacer abdominales. Sentimos decirte que esa estrategia no es buena. Realmente es mucho más efectivo incorporar pequeños cambios en tu día a día.

Aunque tampoco vayamos a confundirnos. Obviamente debemos hacer una dieta saludable, pero sin pasar hambre. El ejercicio es muy importante, pero no debemos centrarnos solo en los abdominales, puesto que, los abdominales ayudan a perder volumen en general, pero no grasa localizada.

Por lo tanto, para eliminar la grasa abdominal, la alimentación, el ejercicio y cambiar algunos hábitos es clave. A continuación, te contamos cómo lograrlo.

¿Qué hábitos debo cambiar para eliminar la grasa abdominal?

Hay cuatro factores que van a ser esenciales para lograr tu objetivo, te los contamos:

  1. Olvídate del estrés. Sabemos que a veces eliminar el estrés de nuestras vidas es un poco difícil, pero debes intentarlo. Prueba con ejercicios de meditación o el yoga. Poco a poco lo conseguirás.
  2. Debes dormir bien.
  3. Haz fotos de tu progreso. A veces las básculas no hacen justicia, ya que al practicar deporte perdemos grasa, pero subimos músculo. Para ello es mejor hacerte fotos por las mañanas en ayunas una vez por semana para ver tu progreso.
  4. Sal al sol. La falta de luz solar puede aumentar los niveles de grasa corporal. Es más, un estudio de la Sociedad Europea de Endocrinología ha revelado que, en las mujeres, tanto la grasa total como la grasa abdominal se asocian a niveles más bajos de vitamina D.

 

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Vamos a pasar ahora a la parte práctica. Para quemar grasa abdominal naturalmente es fundamental hacer ejercicio físico aeróbico, como correr, andar, nadar e ir en bicicleta.

Pero también puedes hacer otros ejercicios en casa como, por ejemplo, sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks. Haciendo estos ejercicios ayudas a movilizar la grasa anclada en tu barriga y cartucheras.

El HIIT ahora está muy de moda, y no es para menos, ya que se obtienen muy buenos resultados. Si junto a estos ejercicios incorporas ejercicios de tonificación (pesas, entrenamiento con el peso del cuerpo…), lograrás ganar músculo y a quemar más calorías incluso en reposo.

Te vamos a dejar algunos ejercicios para que puedas comenzar poco a poco:

Plancha para quemar grasa abdominal

Todos sabemos lo que es la plancha y muchos la odian. Pero, es cierto que es muy efectiva y que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen. Es un ejercicio de resistencia física que pondrá a prueba tu equilibrio, fuerza y concentración.

Elevación de piernas

Hay varias formas de hacer elevación de piernas, pero en este caso explicaremos la que trabaja glúteos y abdomen.

  • Acuéstate sobre una colchoneta para hacer ejercicio, con ambas manos a los costados, apoyadas en el suelo.
  • Estira bien las piernas y elévalas sin doblar las rodillas.
  • Trata de llevarlas lo más alto posible. Luego desciende de forma lenta y controlada.
  • Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

 

Flexión de piernas

Los ejercicios de flexión de piernas implican más resistencia, pero son muy eficaces para adelgazar el abdomen y los muslos. Se recomienda realizarlos sobre una silla u objeto alto para que la fuerza se enfoque solo en la parte inferior.

  • Siéntate en el borde de la silla, con la espalda inclinada hacia atrás y las piernas extendidas.
  • Inicia la flexión de las rodillas, acercando los muslos hacia el abdomen.
  • Mantén los músculos contraídos durante toda la actividad, e intenta hacer entre 8 y 10 repeticiones.

 

Alimentación y complementos que nos ayudan a quemar la grasa abdominal

alimentos para quemar grasa abdominal naturalmente

Como ya hemos comentado, la alimentación es muy importante para perder peso y grasa abdominal. Hay alimentos que queman la grasa abdominal como el té verde, el aceite de oliva, las brochetas de pavo, las nueces, las manzanas, el chocolate que tenga un alto contenido en cacao (por lo menos 85%), el brócoli etc.

Pero no sólo la alimentación ayuda a quemar grasas, sino también algunos complementos alimenticios como las pastillas quemagrasas abdominal Abdoredukt de Máyla Pharma. Ayuda a la pérdida y control de peso, siendo capaz de eliminar grasas mientras mantiene su flora intestinal equilibrada.

Para quemar grasa abdominal rápido también es fundamental beber mínimo 2 litros de agua al día. Como ves, hay varios factores a tener en cuenta, pero con estas recomendaciones, ejercicios y una dieta equilibrada, estamos seguros que lograrás tu objetivo.

Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022