Beneficios de la limpieza de colón de manera natural
No hay nada como sentirse bien con uno mismo, y para ello debemos cuidarnos y escucharnos. En muchas ocasiones nuestro propio cuerpo nos habla y nos pide a gritos depurarlo. Por eso, de vez en cuando una limpieza de colon no está de más y nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo de todas las comidas y bebidas que ingerimos a diario.
Llega el buen tiempo, las largas cenas de verano, quedadas con amigos, barbacoas y cervezas, muchas “toxinas” para el cuerpo que debemos desechar ocasionalmente. Además, limpiar el colon tiene muchos beneficios que seguro que desconocías.
En este post te vamos a explicar brevemente qué es la limpieza de colon, los beneficios que se obtienen haciéndola y los alimentos que podemos tomar para limpiar el colon.
¿Qué es la limpieza de colon?
La limpieza de colon es algo que muchos médicos llevan recomendando desde hace años incluso para prevenir enfermedades relacionadas. Pero, es cierto que, actualmente también recomiendan hacerla para ayudar a desintoxicar el organismo.
El colon se encuentra en el aparato digestivo y mide aproximadamente unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro. Es el encargado de absorber el agua y almacenar desechos sólidos. Es importante destacar que se puede realizar la limpieza de colon mediante una hidroterapia de colon, o una limpieza de colon natural.
Nosotros en este post te vamos a hablar de la segunda opción, la limpieza de colon natural, ya que es la que está al alcance de todos y de la que todos nos podemos beneficiar. ¿Cómo? Te lo contamos.
Beneficios de una limpieza de colon
Aunque realizar una buena limpieza de colon es beneficioso debemos tener en cuenta ciertas precauciones, ya que se pueden correr riesgos innecesarios. Como, por ejemplo, el colon irritable. Las personas que padecen esta enfermedad, deberían consultar a su médico antes de hacer una limpieza de colon. Pero si la realizamos de manera correcta puede aportarnos muchos beneficios:
1. Aumenta nuestra energía
Como hemos comentado más arriba, nuestro cuerpo nos habla y nos pide lo que necesita. Cuando está sobrecargado de toxinas, desechos intestinales o colesterol podemos comenzar a sentir cierto cansancio y falta de energía. Es entonces cuando debemos hacer una limpieza de colon.
2. Optimiza la absorción de nutrientes
Otro beneficio de la limpieza de colon es que optimiza la absorción de los nutrientes que ingerimos. Cuando hay un exceso de desechos el colon no puede absorber correctamente los nutrientes. Por eso, algunos alimentos que pueden reducir la flora intestinal son: frituras y gorduras, procesados, y harinas refinadas.
3. Mejora el mal aliento
Seguro que más de una vez te has extrañado de tener alguna vez mal aliento. Cuando eliminamos el estreñimiento, las fermentaciones y los excesos de desechos estancados también eliminaremos el mal aliento.
4. Ayuda a la pérdida de peso
Para realizar una limpieza de colon natural es bueno comer mucha fibra. Los alimentos bajo en fibra permanecen mucho más tiempo en el intestino, por lo que al hacer la limpieza ayudamos a eliminarla y como consecuencia a perder peso.
5. Otros beneficios son:
- Reequilibra el organismo.
- Activa el sistema linfático y circulatorio.
- Limpia el intestino.
- Alivia el estreñimiento.
- Puede evitar apariciones de cefaleas.
Alimentos para limpiar el colon
Para hacer una buena limpieza de colon natural es importante ingerir los alimentos adecuados. A continuación, te contamos cuales son.
- Té de jengibre: puedes comprar el jengibre fresco y hervir un trozo con agua para obtener el jugo. Pero si lo prefieres puedes comprar infusiones de jengibre hechas. Tomate 3 o 4 vasos al día.
- Zumo de limón: antes de desayunar es bueno tomarse un limón exprimido mezclado con una pizca de sal marina y un poco de miel con agua tibia. ¡Pruébalo!
- Come probióticos: están presentes en alimentos como el yogur natural, levadura, suplementos con bacilos, o alimentos fermentados (pepinillos o chucrut).
- Agua de vinagre: en una taza mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Tómalo una vez al día.
- Aguacates: los aguacates optimizan mucho la digestión y ayudan a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de colon en un futuro.
- Manzana: la manzana promueve la limpieza del colon, ya que ayuda a eliminar toxinas y favorece al revestimiento intestinal.
- Espinacas: las verduras de hojas verdes ofrecen grandes beneficios para el cuerpo.
Estos solo son algunos de los alimentos para limpiar el colon. También tienes la posibilidad de probar un complemento alimenticio. Para ello puedes echarte una mano de Máyla. Tenemos unos sobres détox, perfectos para limpiar el colon.
Colonvert® Detox o Colonvert® Rapid se han desarrollado con el objetivo de ofrecer un plan détox de 20 días que aportará los ingredientes necesarios para limpiar tu colon. ¿Qué opinas, te ánimas?
Revisado por: Ana Mª Calero Ubieta, Farmacéutica Col. 21022